10 de octubre de 2008

Rollitos de Canela

Ojo! puse el nombre en español pero típico los venden como "Cinnamon Rolls" o "Rolls de Canela", omito comentario al respecto... pero bueno, éste era el acompañamiento ideal del café de vainilla con un grupo de amigos, y un día que vino un par, para recordar viejos tiempos, hice los rollitos y quedaron riiiicos :)
Ojo que de por si una vez que se enfrían se ponen más duritos y por eso que se calientan un par de segundos al microondas si es que no se comen altiro.

Masa: - 4 1/2 tazas harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza leche templada
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1/3 taza mantequilla derretida
- 2 1/2 cucharaditas de levadura

Ya saben, hacen un volcancito con el harina y sal, le agregan el huevo-mantequilla-azúcar, agregan la leche y dejan la levadura un ratito en agua tibia o en la misma leche, y la agregan al final.
Amasan hasta que doble el tamaño, luego ponen la masa en una superficie ligeramente enharinada y dejan descansar 10min, como siempre que tratan con levadura, cubren con un pañito (tambien se puede poner en una bolsa plástica abierta y pañito encima). Luego estiran la masa en un rectángulo y viene el Relleno:
- 1/3 taza mantequilla derretida
- 2 1/2 cucharadas de canela molida
- 1 taza azúcar morena

Esparcen la mantequilla sobre el rectángulo de masa y reparten por igual la mezcla de azúcar y canela (las combinan antes, obvio).
Enrollar la masa a lo largo (tipo brazo de reina) y cortarla en 12 rollitos. Ponerlos en una bandeja ligeramente engrasada. Cubrirlas y dejar subir nuevamente hasta que doblen, apróx 30min.
Luego, a horno precalentado (200 cº) hasta que los rollitos estén dorados, 15min apróx.

Recomiendo hacerlos antes, dejar la masa levar y meterlos al horno cuando los comensales ya estén en el lugar, el olorcito a canela es de otro planeta...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cosa!!!!! Quiero comer mas de esosss!
Haceme!

El ratón que come distinto