Este es el postre favorito de mi papá, obvio que existe pero esta receta salió de un invento por darle en el gusto, la pregunta recurrente ya del "porqué siempre de limón?", motivó lo que viene a continuación...
Masa: - 4 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 huevo
- maicena
Como siempre, juntan huevo, mantequilla y azúcar; lo agregan a los polvos de hornear y la harina, lo mezclan y va a quedar chicloso, asi que le ponen maicena hasta que tenga la consistencia de masita que no se pega en los dedos. Lo ponen en un molde enmantequillado, lo pinchan con un tenedor y al horno hasta que dore un poquito, apróx 15min.
Relleno: - 2 tazas de leche
- 1 cucharada de maicena
- 1/2 taza azúcar
- 1 plátano molido
Se pone a calentar la leche, cuando esta caliente le agregan la cucharada de maicena para que tome consistencia, agregan el azúcar y una vez que tenga consistencia agregan el plátano molido y vierten inmediatamente a la masa.
Le pueden agregar una cucharadita de vainilla, y también yo cuando tengo le pongo arándanos.
Una vez me quede sin maicena, y lo que hice, en emergencia total: día del padre al desayuno, fue hacer el siguiente relleno:
- 1 tarro leche condensada
- 1/2 taza jugo clementinas
- 1 plátano molido
En el fondo es la misma idea del pie de limón, que el cítrico corte la leche condensada y espese. Quedó bastante bueno.
Merengue: - 2 claras de huevo
- 1/2 taza de azúcar
- pizca de agua
Se baten las claras y se prepara un almíbar con el agua y el azúcar; se pone agua hasta q apenas cubre el azúcar y se revuelve con cucharita de palo a fuego lento. A las claras a punto de nieve se les agrega el almíbar y se bate hasta que se enfría, luego se cubre con esto el pie y se dora el merengue, ya sea en el horno o con soplete de cocina.
13 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Por qué no me nombras a mi?! Te doy vergüenza!???
Quiero que me nombressss! Estoy celoso de tu papá!!!
El ratón que come distinto
Publicar un comentario